CONTÁCTENOS

Quieres saber más de nuestros productos envianos un mensaje



Somos una Empresa Peruana que ofrece sus servicios a Grandes, Medianas y Pequeñas empresas.

  • Diseño Digital

    Campañas Políticas en Internet. Campañas Políticas en Redes Sociales.

    Las campañas políticas, las elecciones gubernamentales y los movimientos políticos y sociales de hoy son totalmente diferentes de los de hace muy pocos años y se debe al papel preponderante que juega Internet y las redes sociales a través de Internet. Las campañas políticas en Internet y las campañas políticas en redes sociales han tomado una gran relevancia y por ello es que los equipos de campaña de los aspirantes a puestos de elección deben  considerar acompañarse de un equipo de expertos en la parte digital.

    Las campañas políticas en Internet requieren de una planeación estratégica pura y el desarrollo de un plan de medios digital que apoye la campaña tradicional de plaza pública y catalice la campaña mediática y las campañas políticas en redes sociales requieren de paneació, dinamismo, ágil respuesta, métrica de reputación y ciclos continuos de mejora.

    Experiencia digital

    En EU internet fue un factor decisivo en el triunfo de Obama. En México, el problema es que, hasta hace poco, los partidos no tenían un objetivo definido en internet. Además, las agencias tradicionales no tenían experiencia digital y no sabían utilizar correctamente la plataforma de comunicación que les presenta la red.

    Internet vs. Televisión

    Entre las ventajas que tiene internet respecto a la televisión, se destacan: Precio (una campaña política online puede costar desde mil dólares anuales a 500 mil dólares o más); y segmentación del público: Internet llega exactamente al público al que va dirigido. La tv, al ser mucho más abierta, puede ocasionar que los mensajes políticos no lleguen a las personas indicadas.

    Redes sociales

    Sitios como Flickr, Facebook, Twitter y otros han sido usados por los candidatos para que los usuarios conozcan más de ellos, vean fotos, comentarios, creen grupos de amigos y, en general, puedan involucrarse con el día a día del candidato.

  • Digital Strategy

    Campañas políticas - servicios disponibles:

    Construcción de una identidad política digital
    - Desarrollo de la campaña en redes sociales
    - Desarrollo de plan de contenidos
    - Producción, optimización y publicación de contenidos
    - Community management
    - Posicionamiento de candidatos
    - Posicionamiento en buscadores
    - Campañas de pago por clic y display
    - Aplicaciones de interacción con ciudadanos
    - Comunicación de cuadros políticos y voluntariado
    - Planes y convocatorias de movilización
    - Campañas políticas en Internet que hagan uso de la métrica de reputación y de sentimiento
    - Encuestas y opinión pública
    - Email marketing
    - Sitios Web, portales, blogs, páginas de aterrizaje
    - Redes sociales y medios sociales online, contenido y publicidad
    - Pagos en línea para recaudación de fondos
    - Control y medición de resultados
    - Campañas políticas en Internet segmentadas por grupo y audiencia
    - Conocemos y dominamos las redes sociales a través de las cuales se operan las mejores campañas políticas en Internet y podemos interactuar con el equipo de campaña, asesores y otras agencias involucradas para obtener los mejores resultados para el partido o el candidato.

    Conocemos los recursos de Google para apoyar la promoción de candidatos y campañas políticas a través de Internet. Puede participar con el pre-candidato o candidato en sus campañas políticas en Internet aportando el diseño, planeación, ejecución y métrica de la parte digital. Permítanos ser parte del equipo.

    Por último, debido a que los partidos tienen ideas y objetivos diferentes, no se “pisan” ni “refritean” en las páginas web, ni salen al mismo tiempo. Existe una red para todos, y los partidos políticos no son la excepción. Si consideramos además que hay 25 millones de usuarios de internet, y que para muchísima gente este medio se ha convertido en su principal fuente de información, podemos decir que estas próximas elecciones, aparte de televisión y radio, una de las principales batallas por las urnas se librará en internet.

  • Digital Strategy

    Internet como estrategia para campañas políticas

    Luego del ascenso de Barack Obama al poder, donde internet jugó un papel vital, los partidos políticos se han dado cuenta de la importancia de la presencia online y han adoptado nuevas estrategias para llegar hasta los internautas y dar a conocer sus propuestas y candidatos.

    “Anteriormente —comenta Luis Arvizu, director de Yahoo! México—, los partidos asignaban lo que sobraba de sus presupuestos al uso de internet. Hoy, la red forma una parte importante de sus estrategias”.

    La forma de acercarse al usuarios también se está modificando. En un formato tradicional, los partidos abrían un sitio, lo llenaban de información y esperaban que los visitantes llegaran. Actualmente, está comprobado que no basta con “subir” la página, sino hacerla llegar hasta sus diferentes públicos.

    “Internet es el medio —señala Victorio Lorandi, director de starMedia México—. Los partidos crean el contenido, nosotros llevamos su mensaje a nuestra audiencia”. En este sentido, la red permite segmentar a los usuarios de acuerdo con un perfil específico (primeros votantes, padres de familia, jóvenes, adultos mayores) y dar un mensaje diseñado especialmente para ese nicho. No a todas las personas les interesa lo mismo.

    Partiendo de esta premisa, internet permite a los partidos detectar los temas que preocupan a los futuros votantes, escuchar sugerencias y ofrecer soluciones al respecto. Pueden incluirse imágenes, entrevistas, fotografías y chats.

    “Las campañas se miden en clics —explica Lorandi—. Se le llama ‘rendimiento de campaña’. En este momento, el impacto anda sobre el 2% (dos de cada 100 usuarios acceden a la información cuando esta se despliega). El contenido varía de acuerdo con los objetivos particulares de cada partido, pero normalmente incluye qué hace el candidato y en qué forma, anuncia dónde se encuentra la información, destaca los temas de interés”.

    Internet es un medio relativamente nuevo, y tan masivo que es muy difícil regular los contenidos. Yahoo!, por ejemplo, prohibe las campañas difamatorias entre los partidos, lo mismo que starMedia. Luis Arvizu dice que es ahí donde resulta muy importante, tanto para los partidos como para los usuarios, elegir un sitio serio, ya que de esto depende que la información política se use positivamente no con “campañas negras”.